domingo, 23 de octubre de 2011

Periodisima satelital



¿Qué es el periodismo Dios?

Cuéntame amigo, asómbrame aun mas ser divino.

Explícame la formula, connótame las situaciones que han metamorfoseado a aquel río tan puro en un canal tapado por las miserias de la humanidad, oprimen la razón del ser, esnifan heces seleccionadas de políticos, no se preguntan ellos mismos. Es lo que me asombra y por eso lo investigo “no como ellos”
Veo, caigo en cuestión real, es que ha sido su enseñanza, nunca les han enseñado, nunca les han contado, nunca han leído en Internet. Bueno no hace falta decir que cosa por que justamente, ni si quiera lo han buscado en Internet.

Periodismo me confundes,
 Periodismo,
  Te han delirado.

Un gesto tan fuerte, casi espiritual el de informarse, el de investigar, el de saber, el de poder hablar, el de mostrar. Pero no, la clásica historia de amor del emisor, el receptor… Devenida, marginada, destruida, MAL INTERPRETADA.

Si una niña es violada el jefe de editorial se alegra, si violan dos niñas y hay un poco de zoofilia o tríos con fetos el jefe de editorial se paga el asadito para la redacción, cuando el periodismo tendría que indignarse y buscar la verdad pero no. Parece ser que así investigan, corriendo por las calles preguntando a los gritos ¿Quién ha sido violado? ¿Quién tiene un primo asesinado por un marginal villero? ¿Quién conoce casos de injusticia “que no sean venidos del gobierno? Uno que otro le contesta, se acerca y le da la nota, si me han violado etc. Y entonces salen en la versión impresa las palabras de la victima. Y listo, ahí no más, no hace mas investigación, solo agarra las victimas para ridiculizarlas, el periodismo hoy en día es encontrar un choque en la calle y sacarle fotos a la sangre, el periodismo hoy en día busca jóvenes en barrios periféricos que andan vendiendo drogas, el periodismo hoy en día busca violencia entre homo sexuales, el periodismo busca, encuentra, edita y abandona, el periodismo mediocre que tenemos es una vergüenza para el sentido de la verdad, de un pueblo y de la palabra “periodismo”  pero hay cosas que no hace que son “investigar la muerte de alguien relacionado a verdades incomodas de los gobiernos, investigar la violación de una niña que fue sufrida a cargo del hijo de un poderoso, investigar la eterna alianza de la institución policial con los narco traficantes y el trafico de personas, el periodismo no investiga las coimas del gobierno a la policía, el periodismo no investiga por que mismo el periodismo quiere oprimir a toda una sociedad estancándola en su identidad y privándola de su verdad obligatoria”

El periodismo no investiga las ultimas promociones de la universidad de testaferros, el periodismo no investiga sobre los curas que están aliados al poder por ende favoreciendo asesinatos, violaciones, venta de drogas, trata de blancas, el periodismo no investiga por que su alma es tan barata al igual que la de los curas, policías, políticos, hasta parientes digamos que en vez de hacer justicia se dejan comprar por dinero, el periodismo no investiga cosas ilegales, cosas ilegales como por ejemplo que un gobernador sea dueño “legalmente hablando” del diario del pueblo que lidera. 

miércoles, 12 de octubre de 2011

La vida



Pensaba mientras tragaba tierra

¿Qué carajos es la vida?

Y concluía en algo como:

La vida es una cosa que vas percibiendo, siempre en el mismo plano y quizás cambie por las noches al dormir, es como que sos una cosa repito, un pedazo de algo, una pelota que va flotando, solo vez todo lo que va pasando y es todo como un juego, claro esta que te das cuenta que lo que pensabas que eran jueguitos también tienen su daño y empiezan a sentirse, entonces la vida como le decíamos ahora toma otro sentido, otro rumbo, el cambio perceptivo es totalmente rotundo, pues hay mas de quince planos para percibir las cosas en solo veintiséis segundos, entonces la cosa continua y las preguntas me abundan nuevamente.

 No entiendo por que pienso o quien me ha enseñado a mover el brazo, no se como hago para andar en bicicleta ni tampoco para inventar una frase, de pronto empiezo a correr y pienso mas, y en cada paso me elevo y pienso;

¿Cómo hago para correr?

¿De donde mierda sale esta fuerza?

El pensamiento se me hace una constante paranoia y me caigo, pues me he olvidado de caminar, de mantenerme en equilibrio y con la boca en el suelo nuevamente tragando tierra me pregunto.

¿Qué carajos es la vida?